Debido a los valores de los lavarropas, que son dificiles de alcanzar para el poder adquisitivo actual, hacen que se recurra a un técnico especializado en reparación de lavarropas para prolongar su vida útil y en la ciudad de rosario contás con expertos para la reparación de lavarropas.
Una de las más importantes inversiones que se deben encarar al formar una nueva casa es equiparlo. Las heladera, cocina, horno eléctrico, lavarropas, acondicionadores de aire, ventiladores, termotanque y pava eléctrica son algunos de los ítems que, más que recordar la composición de antiguas listas de casamiento, representan los requisitos mínimos de habitabilidad en la actualidad.
Una vez lograda la deseada libertad de la vida adulta, el primer aprendizaje es la adaptación de los gastos cotidianos a los ingresos y a la dinámica inflacionaria del país. La situación se encara mes a mes, pero entre los imponderables que suceden está el hecho de que algún electrodoméstico deje de funcionar y esto abre un dilema de proporciones para la castigada economía actual.
EL DILEMA: ARREGLAR O COMPRAR OTRO NUEVO
La primera opción que se evalúa, si es un artefacto de tamaño pequeño o de costo no muy alto, es la compra de uno nuevo para reemplazar el que ha fallado. Se suele recurrir a las cuotas con alguna tarjeta de crédito, pero en la coyuntura actual la mayoría de las familias tiene los cupos al límite. Y en esos casos y en los que implican a un bien de proporciones mayores la reparación pasa a ser la alternativa excluyente. Pero el detalle es que, casi exclusivamente, el servicio se debe abonar de contado.
Como nota general, cualquier rotura es sumamente específica, por lo tanto los valores indicados son ilustrativos, amén de que dependen de si se acude al servicio oficial o a algún técnico de manera informal. Y es de notar que en el cálculo del presupuesto, además del valor de los repuestos, incide el del propio bien.